jueves, 23 de julio de 2009

Promesas

Hoy venia escuchando la radio y uno de los comentaristas dice que cuando iba a la radio vio a un hombre correr desnudo por General Paz en contramano a las 9AM!!!!! Con el frío que hacia y desnudo! Con que necesidad???? Supuestamente era una por una promesa, pero igual por más que se te haya cumplido lo que sea no podes hacer esa promesa correr desnudo por General Paz, no podes.
Igual nunca entendí las promesas, será porque no soy muy religiosa, pero no las entiendo.
Que diferencia hace que prometas algo para que se te cumpla otra cosa, no tienen correlación lógica, estos hechos no están conectados por nada. Aparte las cosas que la gente promete:
-No cortarse el pelo, que gana la vida con que vos no te cortes el pelo?
-No salir por un mes, again q gana la vida con que vos no salgas?
Nada de lo que hagas o dejes de hacer en una promesa va a inferir en el resultado de lo que estés esperando, a no ser que le prometas algo a alguien, pero algo material eso si puede influir, pero alguna otra cosa no, si le prometes una casa a alguien para que te ayude en algo si. Pero prometes que si Yupanqui sale campeón no te cortas el pelo por 6 meses, que gana Yupanqui con esa promesa, que ganas vos con esa promesa?
No se la gente, promete y promete tantas cosas tan ridículas, es como dice el dicho las promesas son como las galletas, se hicieron para romperse.

1 comentario:

  1. Este tipo de promesas poco tiene que ver con la religión y si con la superstición.
    Tampoco se trata de que gana la vida, Yupanqui o quien sea. En ls promesas no se trata de que alguien salga ganando, sino justamente lo contrario: realizar un sacrificio en pos de un resultado.
    Seguramente que no tiene ninguna correlación lógica una promesa con el hecho de que suceda lo que se quiere. Pero insisto, nada tiene que ver con la religión, ni con que alguien tenga un beneficio. Es simplemente una superstición eb la cual uno pide algo y devuelve otra cosa a cambio, el sacrifio. Y a más alto o más dificil de cumplir sea lo que se pida, mayor el sacrificio que sólo se puede medir por lo que le significa a quien promete, y no por lo que pudiera parecerle a un tercero.

    ResponderEliminar